tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Acerca de

Sobre el webcómic

La idea de hacer un Webcomic comenzó en el lejano año del 2006, hace ya varios años habíamos comenzado a leer en menor o mayor cantidad otros webcomics, la mayoría en inglés (como Megatokyo, Real Life, VgCats, Smbc, xkcd, entre otros), un buen día comenzamos a preguntarnos sobre la temática de un webcomic propio, y tras muchas horas de divagues llegamos a la conclusión de que los temas que más podríamos hacer bromas sería de cosas que ya conocíamos, como era la cultura friki en general, realmente no queríamos enfocarnos en un solo punto de la sociedad, por lo que muchas de las tiras son sobre chistes aleatorios o pensamientos al aire.

Los personajes principales, llamados amistosamente "El trío botana" (Ricky, Paco, y Memo), que es en los que están basados la mayoría de las tiras, no están basados en ninguna persona en particular, de hecho, ninguno de los personajes del cómic están basados en personas reales (salvo los que representan tanto a Tutsi como a EoM, y el cameo espontáneo de RML6, un buen amigo mutuo) estos están basados en ideas (las cuales son a prueba de balas) generalizadas y sin ánimos de herir las sensibilidades de personas que puedan sentirse identificados, más bien es una visión satírica de la sub cultura en general.

Estas tiras están hechas enteramente en Hermosillo Sonora México, lugar donde nosotros nacimos. Asunto no muy relevante, pero igual vale la pena destacar.

El programa utilizado para la mayor parte del proceso es Macromedia Flash 8, por encima de los dibujos hechos a mano, por parte de EoM.

Se actualiza Martes y Viernes.

Autores

Tutsi

Tutsi

El que escribe las tiras
EoM

EoM

El que dibuja las tiras